jueves, 26 de noviembre de 2009

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Un día más unas cuantas líneas y más color.

El título de este dibujo era y sigue siendo "El merecido final de San Jorge", que creo explica el tema de hoy con total nitidez. Procede del mismo cuaderno de viajes que el dibujo de ayer: un momento donde vivía con la inspiración todos los días.

No sé hasta que punto quienes somos capaces de plasmar lo que pensamos, tratando de creerlo arte, preferimos estar del lado del "monstruo". Genios contemporáneos del género Fantástico como Guillermo del Toro lo declaran abiertamente. Yo pienso y lo siento igual. Hay veces en que el hecho de compartir con alguien más que las paredes dondes inventas personajes lo que eres capaz de crear no es fácil. Y se espera mucho tiempo en las sombras, en la oscuridad donde habitan supuestamente los monstruos de la fantasía.

Seguro que te vienen a la cabeza decenas de referencias a películas o libros donde cuando los monstruos tienen algo que decir, resulta que ellos son las victimas del miedo de otros. Siempre es así en tantas cosas.

Me apasiona el arte, pero harto de ver la misma escena de San Jorge clavando la lanza en el pobre dragón que sólo paseaba por allí, ya era hora de la revancha. No creo que haga falta hablar de realidades, para saber quién suele ser el monstruo en lo que vemos, leemos y sabemos qur algunos denominados sere humanos son capaces de hacerles a otros. Con lo fácil que es vivir y dejar vivir.

1 comentario:

  1. ¡Yo también iba con el dragón! Espero una segunda parte de ese dibujo, en el que el bicho decapite a San Jorge y le saque las vísceras. Pide a gritos que dibujes una secuela. Hazlo por tu público.

    Posiblemente no te dejarían ponerlo en un bar de copas, pero bueno.

    ResponderEliminar