miércoles, 25 de noviembre de 2009

UN PENSAMIENTO POR DÍA

No creo que sobre ser agradecido. A los nuevos pensamientos, gracias. A las allegadas y allegado más de lo mismo.

Y para todos, una reflexión que los que me conocen entenderán: dice alguna clase de psicología que ver caras en lo que teoricamente no tiene forma (ya sea una mancha de café, una piedra o el pliegue del tronco de un árbol) denota inmadurez.

Personalmente veo mucho más triste no poder imaginar nada en todo lo que nos rodea. Este dibujo procede de un viaje de hace mucho tiempo, a una ciudad repleta de casas bordadas de maderas talladas salidas de la Edad Media.

Si quienes dieron vida a los capíteles y timpanos de la Historia no hubiesen imaginado lo que se escondía detrás de la piedra, el mármol o la madera, ¿qué nos quedaría a los que hoy disfrutamos de su legado?

A mi me pasa lo mismo con el papel en blanco, todavía hoy. Y sólo cuando un dibujo decide acabarse descubro incluso yo mismo lo que vivía debajo.




2 comentarios:

  1. ¿Y si ves como yo en las piedras y los pliegues de un árbol perros destripados y niños descuartizados a hachazos es también signo de inmadurez o de algo peor?

    El dibujo es genial, has sacado detalles hasta en los detalles. Un saludo, tío.

    ResponderEliminar
  2. Pues en tu caso, Juan Luis, creo que deberías unirte a Rorschach y montar una pandilla de justicieros en Villaverde. ;-)
    Saludos fan retomado de Stephen King ;-)

    ResponderEliminar